Ortega felicita a Hugo Chávez por sus "57 julios victoriosos"

Managua, 27 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy a su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez, que mañana cumplirá 57 años "victoriosos", alejado "de los vicios y deformaciones del pecaminoso sistema capitalista".

"Este julio es especial para vos, para tu pueblo, para todos los que te queremos", expresó Ortega a Chávez a través de una carta distribuida a la prensa por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo.

El líder sandinista dijo a Chávez, quien se sometió recientemente en Cuba a un tratamiento de quimioterapia para combatir un cáncer, que transita por un período lleno de "batallas y de victorias" y que está en el "brote" de una nueva vida.

"Felicidades, querido hermano, comandante, presidente Hugo Chávez. La lucha continúa y la victoria es cierta", continuó Ortega en su misiva.

Según Ortega, Chávez llega a "57 julios victoriosos" con su vida "consagrada al servicio" de su pueblo y "los pueblos libres de nuestra América y el mundo".

Chávez dijo este miércoles en Caracas que en unos días empezará a sufrir la caída del cabello como consecuencia del tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer.

También que deberá someterse a una segunda etapa de quimioterapia y probablemente a una tercera en una fecha aún por definir.

Para Ortega, Chávez ganará la batalla contra el cáncer por su "fe en Dios" y por "las oraciones, rogativas y deseos de la gente de buena voluntad en América y el mundo".

"Están luchando con vos, avanzando en la batalla y acercando, Dios mediante, ese triunfo de la vida, como la queremos", confió el mandatario nicaragüense.

Chávez anunció el 30 de junio que sufre de cáncer y, según indicó él mismo, en este momento no tiene "células malignas" en su cuerpo, según los exámenes que se practicó en La Habana la semana pasada.

0
comentarios
Ver comentarios