Federer se cita con Feliciano López en segunda ronda

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- El suizo Roger Federer, segundo favorito, derrotó hoy al francés Michael Llodra y en la segunda ronda del torneo de tenis ATP de Dubai tendrá como rival al español Feliciano López, verdugo hoy de otro francés, Nicolas Mahut.

Federer no tuvo excesivas dificultades para dejar fuera de combate a Llodra por 6-0 y 7-6 (6). El helvético liquidó la primera manga en 17 minutos, tras romper tres veces el saque de sur rival.

Llodra reaccionó en el segundo set, en el que forzó una desempate, pero no pudo impedir la derrota ante el suizo.

Su rival en la segunda ronda será Feliciano López, que hoy derrotó al francés Nicolas Mahuit por un doble 6-4 en una hora y ocho minutos.

También pasaron a la segunda ronda el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que solventaron sus primeros compromisos ante el alemán Michael Berrer, procedente de la fase previa, y el chipriota Marcos Baghdatis.

Murray necesitó tres sets para doblegar a Berrer por 6-3, 4-6 y 6-4. El cuarto jugador del mundo necesitó dos horas y siete minutos para obtener la victoria y mantener su nivel de no perder con un rival que no se encuentre situado entre los 40 primeros del mundo, hecho del que presume desde marzo del 2011.

Ganador del torneo de Brisbane en el comienzo de esta temporada, Murray lleva un parcial de 11 victorias y solo una derrota en lo que va de año, y ahora se enfrentará contra el suizo de la fase previa Marco Chiudinelli, que se impuso al ruso Nikolay Davidenko por 6-4, 5-7 y 6-4 en dos horas y 33 minutos.

Tsonga, quinto del mundo, doblegó a Baghdatis, finalista del Abierto de Australia en 2006, por 7-6 (2) y 6-4 en una hora y 37 minutos, con nueve saques directos en su cuenta, y tendrá ahora como rival a al checo Lukas Rosol.

El francés ganó el torneo de Doha al comienzo de la temporada, al vencer a su compatriota Gael Monfils en la final, y lleva una marca esta temporada de 12 victorias y dos derrotas.

Por su parte, el serbio Janko Tipsarevic se impuso al ruso Igor Kunitsyn por 6-2 y 6-2, y el italiano Flavio Cipolla al croata Ivan Ljubicic, finalista en 2005, por 6-2 y 7-5.

El argentino Juan Martín de Potro, que el domingo logró su primer título del año al ganar el torneo de Marsella, también doblegó a su primer contrincante en Dubai, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que venció por 6-3 y 7-6 (5) en el último partido de la jornada.

El siguiente rival del argentino, octavo cabeza de serie, será el kazajo Andrey Golubev.

- Resultados:

. Individual, 1ª ronda:

Roger Federer (SUI, 2) a Michael Llodra (FRA), 6-0 y 7-6 (6).

Andy Murray (GBR, 3) ganó a Michael Berrer (ALE) por 6-3, 4-6 y 6-4.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 4) a Marcos Baghdatis (CYP), 7-6 (2) y 6-4.

Thomas Berdych (CZE, 5) a Benjamin Becker (GER), 6-2 y 6-2.

Janko Tipsarevic (SRB, 7) a Igor Kunitsyn (RUS), 6-2 y 6-2.

Juan Martín del Potro (ARG, 8) a Alexandr Dolgopolov (UKR), 6-3 y 7-6 (5).

Feliciano López (ESP) a Nicolas Mahut (FRA), 6-4 y 6-4.

Marco Chiudinelli (SUI) a Nikolay Davydenko (RUS), 6-4, 5-7 y 6-4.

Sergiy Stakhovsky (UKR) a Omar Awadhy (UAE), 6-1 y 6-2.

Mijail Youzhny (RUS) a Richar Gasquet (FRA), 6-3 y abandono.

Flavio Cipolla (ITA) a Ivan Ljubicic (CRO), 6-2 y 7-5.

0
comentarios
Ver comentarios