México.- El periodista y escritor Federico Arreola Castillo pidió al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, que tenga un mayor control en mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para evitar denuncias calumniosas de algunos reporteros.

Lo anterior, luego de que el reportero de un medio digital pidió al mandatario federal que se investigara la supuesta venta ilegal de patrullas de la empresa Grupo Andrade al Gobierno de la CDMX, a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El mandatario federal dijo este 29 de mayo que ha recibido un informe que le confirma que dichos acuerdos son legales y que los datos los dará a conocer en el transcurso de día, resaltó el también director de SDPnoticias a Óscar Mario Beteta.

Shows y calumnias en la mañanera de AMLO

Federico Arreola subrayó el hecho de que el reportero insista en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las supuestas anomalías en acuerdos de la empresa Grupo Andrade, socia de El Heraldo de México, con sectores del Gobierno.

"Hoy el presidente dijo: 'lo que ayer decía alguien no es cierto y va a ver un informe al rato'", comentó Arreola Castillo en Radio Fórmula donde destacó que esos llamados del reportero en la conferencia de López Obrador no son periodísticos y parecen un chantaje.

"Parece confirmar lo que muchos han dicho de que hay reporteros que se prestan para cobrar y llevarle al presidente temas que a alguien le interesan, en este caso a algún competidor del Grupo Andrade o de El Heraldo de México a los que enlodaron absolutamente sin sentido en la mañanera", dijo el también director general de SDPnoticias.

El escritor hizo un llamado al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, a que busque un mayor control en las conferencias mañaneras de AMLO, la cuales además de los shows que hacen algunos periodistas como "Lord Molécula" o Jorge Ramos, ahora otros comunicadores usan las ruedas de prensa para calumniar sin sustento.

Escucha aquí el comentario completo: