México.- Los mexicanos tenemos al mejor presidente enfrentando la peor situación del país, afirmó Federico Arreola Castillo, en el segundo aniversario de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó las elecciones presidenciales y en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

En el marco del informe del mandatario federal a dos años de su triunfo, el periodista y escritor consideró que el jefe del Ejecutivo federal tiene una idea muy clara de hacia donde dirigir al país y qué hacer para enfrentar la difícil situación económica.

"Es muy polémico Andrés Manuel, pero es muy trabajador... es muy terco y sabe hacer las cosas"

Federico Arreola. Periodista y escritor

El también director de SDPnoticias comentó a Blanca Becerril que actualmente el mundo vive la peor crisis sanitaria y económica en los últimos 100 años, o como dijo la canciller de Alemania, Ángela Merkel,  "quizás la peor situación de la historia en muchos sentidos".

Recordó que las medidas necesarias para contener el coronavirus han desencadenado una desaceleración económica. "El mundo está paralizado", acotó.

Apoyo de AMLO a los pobres en crisis por Covid, lo más acertado

Federico Arreola Castillo indicó que en México como en el resto de los países estamos en serios problemas por el Covid-19 "y la situación económica es terrible. Se está una recesión como nunca habíamos visto" y la economía mexicana caerá como nunca desde que hay registros.

El periodista destacó en El Heraldo Radio que ante la crisis en la economía mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió apoyar a los más pobres.

Para Arreola Castillo, esa decisión fue la más acertada, en lugar del apoyo que pedían los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hace 3 meses, cuando iniciaba la Emergencia Sanitaria.

En este sentido, resaltó que si AMLO hubiera apoyado a los empresarios hace 3 meses como lo solicitaban, actualmente, con la economía apenas abriendo en la CDMX y con la posibilidad de volver a cerrar, "estarían pidiendo nuevos apoyos y es cuento de nunca acabar".

"Los empresarios tienen ahorros, es hora de que los saquen e inviertan"

Federico Arreola. Periodista y escritor

¿Por qué el presidente más querido es el más atacado?

En el marco del segundo aniversario del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas, Federico Arreola cuestiona el porqué el presidente más querido es el más atacado.

El escritor reflexionó que ante la libertad de expresión en el actual gobierno y como ya no hay dinero de la Federación para periodistas, se ha generado una ola de críticas hacia el presidente.

No obstante, comentó Arreola, también hay mucha gente que quiere a AMLO y muestra de ello es la encuesta que publica este miércoles 1 de julio el diario español El País, que revela que el 68 por ciento de los mexicanos apoya al presidente.

Comentó que la gente quiere a López Obrador porque está decidido acabar con la corrupción, "que es lo más terrible que tenemos".

El periodista reiteró en el espacio noticioso República H que López Obrador seguirá gobernando el país en un contexto de ataques y una crisis sanitaria y económica.

"En mi opinión, en la peor situación posible de nuestro país tenemos al mejor presidente para enfrentarla que es Lopez Obrador"

Federico Arreola. Periodista y escritor

Escuche aquí el comentario completo: