Insta Aragón a usar reservas federales para reforzar estructura social

México, 25 Abr. (Notimex).- La coordinadora del grupo Foro Nuevo Sol, Hortencia Aragón, recomendó al gobierno federal retomar la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de usar reservas federales para mejorar la calidad de la vida de los mexicanos.

El Ejecutivo federal debería "tomar muy en serio la propuesta del coordinador legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, quien sugirió que parte de los 123 mil millones de dólares en reservas federales se invierten en políticas públicas", expuso.

De acuerdo con la propuesta perredista, dichos recursos se aplicarían para fortalecer la estructura social, "lo que no sólo representaría una estrategia paralela a la lucha contra el crimen organizado, sino una buena medida para aliviar la economía de los ciudadanos más necesitados".

La perredista criticó el anuncio emitido el domingo por los secretarios de Trabajo, Javier Lozano, y de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, respecto a la creación de más de 270 mil empleos y el pronóstico de un crecimiento económico de entre cuatro y cinco por ciento.

En un comunicado consideró que de nada sirve la creación de más plazas laborales, si a pesar de esas fuentes de trabajo 20 por ciento de los 112 millones de mexicanos seguirán sin poder cubrir sus necesidades primarias de alimentación y vestido.

Aragón Castillo señaló que no se puede reconocer los avances en lo económico mientras no se corrija la política de aumentar cada mes el precio de la gasolina; tampoco debe continuar el aplazamiento de la construcción de una refinería.

NTX/ERM/MCC

0
comentarios
Ver comentarios