Federales atacan a mando en Ciudad Juárez

En conferencia de prensa, ayer, el jefe policiaco aseguró que la agresión se produjo la noche del lunes cuando se dirigía al Cereso municipal en momentos en que se registraba una riña entre internos que dejó un

 

Ciudad Juárez.- El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Julián Leyzaola, denunció ayer que fue atacado a balazos por agentes federales.

 

 

En conferencia de prensa, el jefe policiaco aseguró que la agresión se produjo la noche del lunes cuando se dirigía al Cereso municipal en momentos en que se registraba una riña entre internos que dejó un saldo de 17 muertos.

 

 

Añadió  que su unidad, blindada, es conocida por los agentes de las diversas corporaciones e incluso es escoltado por patrullas municipales, por lo que desconoce el motivo de la agresión.

 

 

"Llegando al Cereso por la Barranco Azul, enfrente de la Ciudad Judicial había policías de todas las corporaciones: Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Municipal y, desde luego, Policía Federal... "Iba yo volteando hacia los edificios y escuchaba ráfagas, y repentinamente escuché ráfagas, pero hacia mi vehículo. Cuando vi un federal frente a mi camioneta disparando hacia mi persona, y, al voltear a un lado, había un grupo completo de entre 10 y 15 federales disparando contra mi camioneta", relató.

 

 

Expresó que hasta el momento el mando no he recibido por parte de ninguna autoridad responsable ninguna respuesta u observación.

 

 

 En tanto, por la noche de ayer a través de un comunicado, la SSP federal informó que la agresión contra el mando se debió a que éste evadió un retén durante un operativo tras el motín en el penal de esa localidad.

 

 

En respuesta, el  Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, aseguró que presentarán una denuncia ante la PGR por el delito de homicidio en grado de tentativa y que el ataque contra Leyzaola no es casualidad.

0
comentarios
Ver comentarios