Señala Segob que fuerzas federales no abandonarán Ciudad Juárez

Francisco Blake Mora aseguró que las fuerzas federales no van a "abandonar" Ciudad Juárez ni a sus ciudadanos, debido al fenómeno delincuencial que vive aquella ciudad. 

Ciudad de México.- Luego de la creciente ola de violencia que se registra en Ciudad Juárez, y  de la masacre en el Cereso municipal de esa ciudad, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte, sostuvieron un encuentro en el antiguo Palacio de Covián para "evaluar" la situación de seguridad.

Blake Mora dijo que el gobierno federal "apoyará y coadyuvará", a través de la PGR, las investigaciones estatales pertinentes en relación a los hechos en los que resultaron 17 homicidios y otros delitos, en cuya comisión podrían tener responsabilidad tanto internos del citado Cereso, como servidores públicos municipales.

También fue enfático al reafirmar que las fuerzas federales no van a "abandonar" Ciudad Juárez ni a sus ciudadanos, debido al fenómeno delincuencial que vive aquella ciudad.

Señaló que las fuerzas federales han estado en Juárez para atender los asuntos de su competencia y en el marco de un esfuerzo exitoso irán ajustando su presencia con el fin de apoyar al gobierno estatal en la tarea de proveer mayor seguridad.

Los funcionarios atribuyeron el motín en el Cereso, y las amenazas recientes a través de mantas, "como una reacción de los grupos delincuenciales, porque han visto mermadas y socavadas sus capacidades logísticas para delinquir, precisamente a raíz de las detenciones y desarticulación de parte importante de dichas organizaciones criminales".

Finalmente, secretario y gobernador acordaron "reforzar" la coordinación y los operativos para continuar debilitando a grupos criminales en Ciudad Juárez, sin desestimar los hechos ocurridos en el Cereso de Ciudad Juárez, ni las amenazas del crimen organizado, mismas que tendrán la respuesta y atención institucional que ameritan.

Con información de El Universal.

0
comentarios
Ver comentarios