Federales anuncian su salida de Ciudad Juárez

A partir del mese de septiembre los elementos de la Policía Federal (PF) comenzarán a retirarse de Juárez, al considerar que “la ciudad está bajo control y la Policía Municipal en condiciones de hacerse cargo

Chihuahua.-  Ayer por la noche la policia federal dio a conocer que a partir del mes de septiembre, comenzarán a retirarse de Juárez, al considerar que “la ciudad está bajo control y la Policía Municipal en condiciones de hacerse cargo de la seguridad del municipio”.

 

 

El presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal anunció la salida de la PF, despues de sostener una reunión de seguridad con mandos de los tres niveles de Gobierno y representantes de derechos humanos.

 

 
A través de un comunicado de prensa la autoridad, manifestó que la determinación la dio a conocer el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, en la reunión de seguridad que se llevó a cabo el lunes por la tarde”.

 

 

Según el texto, el Alcalde argumentó que revisaron los principales parámetros delictivos de la ciudad, que presentan un avance importante y la coordinación de las esferas de Gobierno para seguir avanzando en cuestión de seguridad pública. 

 


Las fuerzas federales se instalaron en el municipio desde abril del año pasado, cuando el Ejército Mexicano pasó el mando de la Operación Coordinada Chihuahua a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), por lo que la dependencia desplegó cinco mil federales para efectuar patrullajes preventivos y atender el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) 060.

0
comentarios
Ver comentarios