Asegura la Policía Federal 45 kilos de metanfetamina en carreteras de Coahuila

Asegura la Policía Federal 45 kilogramos de metanfetamina en carreteras de Coahuila
La droga se encontraba en el sistema de refrigeración del remolque, y fue encontrada gracias al apoyo de perros entrenados.Cuartoscuro

La droga se encontraba en el sistema de refrigeración del remolque, y fue encontrada gracias al apoyo de perros entrenados.

México.- La Policía Federal informó este jueves del aseguramiento de poco más de 45 kilogramos de metanfetamina en el municipio de Saltillo, Coahuila.

La corporación informó que el descubrimiento se realizó en la carretera Saltillo-Torreón, cerca del entronque Puebla-La Esperanza, luego de que policías detuvieran un tráiler que circulaba por la vía para una revisión de rutina y debido a que su caja refrigeradora no contaba con placa de circulación. El conductor aseguró a las autoridades proceder de Los Mochis, en Sinaloa, y dirigirse a la ciudad de Saltillo.

En la revisión, los policías se ayudaron de un perro entrenado para detectar explosivos y sustancias químicas prohibidas, que detectó algo inusual en sistema de enfriamiento de la caja. Una revisión adicional, realizada con un segundo perro entrenado, arrojó el mismo resultado, por lo que se le pidió al conductor que permitiera el acceso de los oficiales al interior del remolque. Una vez dentro, se descubrieron 69 bolsas de poliestireno y 19 charolas plásticas con la sustancia, que más adelante fue reconocida como metanfetamina.

El conductor, así como una mujer y un menor de 15 años que lo acompañaban, fueron conducidos a instalaciones del Ministerio Público de la Federación de la ciudad de Saltillo, así como el cargamento que transportaban.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios