Asegura Policía Federal drogas y divisas en Jalisco

México, 28 Feb. (Notimex).- En diferentes acciones agentes de la Policía Federal aseguraron en Jalisco droga conocida como "crystal" y heroína, dólares y un vehículo, así como a dos sujetos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el primero de los hechos tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando los uniformados hacían revisiones aleatorias en la Puerta 1 del área de paquetería.

En ese lugar ubicaron una bolsa con formas irregulares que contenía tres sobres, cuyo peso no correspondía a las dimensiones del empaque, por lo que el paquete fue trasladado a las oficinas de la Policía Federal en la terminal aérea, para revisarlo ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Una vez abierto, en el primer sobre se hallaron 200 billetes de 20 dólares, lo que dio un total de cuatro mil dólares, mientras que los otros dos contenían un material sólido de color oscuro, a los cuales se les aplicó el reactivo correspondiente y resultó ser heroína.

La SSP señaló que el peso de cada sobre que contenía la droga fue de un kilo 460 gramos y un kilo 550 gramos, respectivamente, lo que dio un total de tres kilos 10 gramos, equivalente a 602 mil dosis de heroína.

El paquete con los tres sobres tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, el cual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

En otra acción, también en el estado de Jalisco, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos en posesión de más de cuatro kilos de la droga conocida como "crystal".

En este caso los federales observaron un vehículo marca Volkswagen Jetta, color rojo, al que se le marcó el alto para realizar una inspección de rutina, en el kilómetro 134 de la carretera San Luis Potosí, tramo Tepatitlán-Puente Calderón.

Se procedió a la revisión del vehículo y se encontró en el interior de la unidad una mochila que contenía 10 recipientes transparentes con polvo blanco y granulado, con las características de la droga conocida como Crystal.

En ese momento fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público quienes se identificaron como Luis Antonio Llamas Bahena, de 20 años, y Rogelio Santos Rodríguez, de 22 años.

En las instalaciones del fiscal federal se llevó a cabo el pesaje de la droga, que fue de cuatro kilos 600 gramos, refirió en un comunicado.

La droga, los detenidos y el vehículo con placas del estado de California quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones que correspondan.

NTX/MTC/AGO

0
comentarios
Ver comentarios