Las federaciones de fútbol de Chile y España firmaron acuerdo de cooperación

Santiago de Chile, 26 jul (EFE).- Las federaciones de fútbol de Chile y España suscribieron hoy en Santiago un acuerdo de cooperación que, según sus máximos dirigentes, favorecerá a ambas entidades.

"El fútbol español se va a enriquecer con los conocimientos del fútbol chileno, así como supongo que el fútbol chileno se va enriquecer de los conocimientos del fútbol español", dijo tras la ceremonia de firma el presidente de la Real Federación española de Fútbol, Ángel María Villar.

Por su parte, el titular de la Federación chilena, Sergio Jadue, señaló que "se trata de un programa de intercambio y colaboración mutua que nos privilegia y enorgullece como Federación".

Según el texto del convenio, de cinco años de duración, "es deseo de ambas asociaciones estrechar sus lazos de amistad a través de su cooperación y colaboración en diferentes áreas con la finalidad de acrecentar su desarrollo y de obtener un mayor progreso y perfeccionamiento".

Según el documento, las principales áreas de cooperación serán asistencia técnica y formación de entrenadores; promoción y educación de talentos, asistencia técnica y formación de árbitros; gestión, administración y asuntos legales.

En lo práctico, el acuerdo incluye cursos para entrenadores en ambos países; especialización de técnicos chilenos, cursos de formación y asistencia técnica para árbitros; seminarios con jugadores de elite; programas de intercambio, seminarios y conferencias en gestión, administración y asuntos legales.

Villar dejó abierta la posibilidad de un partido entre las selecciones de ambos países, a concretarse en una fecha por definir, de acuerdo con las disponibilidades de ambos equipos.

0
comentarios
Ver comentarios