La Federación da más detalles de la pelea que involucró a la cuádruple campeona olímp

Pekín, 29 jul (EFE).- La Administración China de Deportes de Invierno dio más detalles de la extraña pelea en la que la cuádruple campeona olímpica china de patinaje de velocidad, Wang Meng, resultó herida, señalando que ella y otros compañeros agredieron al entrenador tras regresar tarde a la concentración.

Wang, que sufrió heridas en las manos, y otros compañeros de la selección china de patinaje llegaron al campo de entrenamiento después de las 10 de la noche, hora límite impuesta por la federación, por lo que recibieron una reprimenda, pero el equipo se rebeló y comenzó a agredir al entrenador, Wang Chunlu.

En el incidente, Wang y otros compañeros de equipo "perdieron los nervios" y también causaron desperfectos en el campo de entrenamiento veraniego en Qingdao (localidad playera del este de China), explicó la federación en un comunicado, en el que pidió disculpas por la "mala imagen" dada por la selección.

"El asunto ha demostrado que algo funciona mal en la administración del equipo y no lo hemos sabido gestionar bien", señaló el comunicado, del que hoy se hizo eco el diario oficial "China Daily".

Además, llueve sobre mojado en el laureado equipo de patinaje chino, ya que hace apenas dos meses Wang y sus compañeros protagonizaron un enfrentamiento con la policía en otra turística ciudad china, Lijiang, tras ser acusados de armar escándalo por la noche.

De hecho, el actual límite de llegada a la concentración por la noche se impuso a raíz de aquel incidente, en el que los deportistas acusaron a 30 policías y guardias de seguridad de haberles pegado.

Tras el último suceso, ocurrido el pasado 25 de julio, el entrenamiento veraniego ha sido suspendido y el equipo regresó a Pekín, informó "China Daily".

Wang Meng es la deportista china más laureada en deportes de invierno, con tres oros en Vancouver 2010 y un oro, una plata y un bronce en Turín 2006.

El pasado año, la televisión estatal CCTV le concedió el premio a la mejor deportista china de 2010.

0
comentarios
Ver comentarios