TEPJF y Auditoría Superior de la Federación firman convenio de colaboración

ASF TEPJF
ASF TEPJFTEPJF

Para evaluaciones de desempeño.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Auditoría Superior de la Federación firmaron un convenio de colaboración para compartir información, unificar criterios de fiscalización, capacitación y definición de estrategias.

Felipe Fuentes Barrera, presidente del TEPJF, explicó que la alianza permitirá desarrollar nuevos indicadores estratégicos y de gestión para evaluar el desempeño de las actividades del tribunal, afinando sus capacidades para cumplir la obligación de transparentar y hacer uso eficiente de los recursos públicos.

Puedes leer: Gubernatura de Baja California durará 2 años

El titular del TEPJF recordó que uno de los ejes de trabajo de la actual administración fue mejorar la operatividad de la institución, en la vertiente jurisdiccional y la administrativa. En esta última se busca la modernización y homologación de criterios con el Poder Judicial.

El titular de la ASF, David Colmenares, señaló que a ambas instituciones ocupa el fortalecimiento, en términos de capacidades y procesos, para cumplir mejor con lo que mandata la Constitución en cada caso, y así servir mejor a México.

Recomendamos: Magistrados del TEPJF dicen haber resuelto diferencias

0
comentarios
Ver comentarios