México.- La Secretaría del Bienestar informó que las Pensiones para el Bienestar se pagarán el 3 de noviembre a más de 8 millones de personas adultas mayores y 800 mil personas con discapacidad que corresponden al depósito bancario del bimestre de noviembre-diciembre 2020.

El anuncio lo hizo la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, quien también explicó que del 3 al 30 de noviembre se implementará un operativo para proteger a todos aquellos beneficiarios que reciben su pensión de forma directa en los 10 mil 753 puntos de pago que se distribuyen en el mismo número de localidades de todo México.

Del número total de puntos de pago, 6 mil 897 se instalarán con apoyo del Banco del Bienestar en el centro y sur del país, mientras los restante 3 mil 856 se establecerán con el respaldo de Telecomunicaciones de México (Telecomm) del centro al norte de la república mexicana.

Adicional a ello, mil 344 sucursales de Telecomm se habilitarán para el pago de las Pensiones para el Bienestar, cuyo monto total equivale a 2 mil 620 pesos bimestrales que durante 2020 se distribuyeron en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron durante la pandemia de coronavirus en México.

Los pagos se distribuyeron de la siguiente manera: en el bimestre de enero a febrero 2 mil 620 pesos; el segundo pago por 5 mil 240 pesos abarcó los bimestres de marzo y abril, así como de mayo a junio, mientras el tercer pago también de 5 mil 240 agrupo los bimestres de julio a agosto y septiembre a octubre.

El último pago del próximo 3 de noviembre será de 2 mil 620 pesos para el bimestre de noviembre a diciembre, con lo que cada beneficiario de la Pensión para el Bienestar habrá recibido en 2020 15 mil 720 pesos durante el año.

Los beneficiarios deben acudir a cobrar su pensión en la fecha y hora con su orden de pago o planilla de etiquetas e identificación oficial, usar cubrebocas y gel antibacterial, además en caso de no poder acudir, podrá asistir un auxiliar registrado que presente su autorización, identificación oficial –original y copia- y número telefónico.