Existen avances favorables para Mexicana de Aviación: ASSA

(Ampliación)

México, 25 Jul. (Notimex).- La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, afirmó que existen avances suficientes para que haya una resolución favorable en la aerolínea Mexicana de Aviación.

A 15 días de que termine la prórroga que se otorgó en el concurso mercantil de esa empresa, la lideresa sindical consideró en entrevista que "mientras exista tiempo jurídico, existen posibilidades de que salga adelante Mexicana".

Luego de una reunión que se realizó en instalaciones de la Secretaría del Trabajo, la dirigente aseguró que "creemos que estamos construyendo y que seguimos avanzando, en esa medida tenemos que seguir adelante".

Destacó que los avances son suficientes para que haya una resolución favorable para Mexicana, sin embargo que "Mexicana vuele depende de que lleguen los recursos y ese capital no está en manos de los trabajadores ni de la autoridad".

A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Miguel Ángel Yúdico, comentó que existen grupos que dicen tener el capital, pero no ha demostrado el dinero, "entonces la situación es difícil no sabemos lo que vaya a suceder".

Por parte de sus agremiados, aseguró que el plantón va a seguir y si el 9 de agosto declaran a Mexicana de Aviación en quiebra no se sabe lo que va a pasar ni cómo van a responder los trabajadores, porque "definitivamente en una quiebra no va a haber una situación muy tranquila".

En este caso, se espera que los inversionistas traigan el dinero y en estos 15 días podamos salir adelante, de otra manera, habrá una asamblea después del nueve de agosto para informarles a los trabajadores la resolución.

Destacó que el riesgo de quiebra no crece ni disminuye, si no que está igual, porque los grupos de inversionistas dicen que van a traer los recursos pero no llega el dinero, "aunque la semana pasada esperábamos que llegaran los 300 millones de dólares, pero no han llegado".

El conciliador del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, destacó que el día 9 de agosto a las 11:59 horas se decidirá la situación de Mexicana de Aviación, en la cual se espera llegar con el convenio concursal antes de que se cumpla el plazo de la prórroga.

NTX/MAS/YSL

0
comentarios
Ver comentarios