Piden a Brown que firme ley a favor de estudiantes indocumentados

Los Angeles, 25 Jul (Notimex).- El gobernador de California, Jerry Brown, debe abrir la puerta de la universidad a miles de estudiantes indocumentados y que puedan recibir becas privadas para continuar con sus estudios, consideró hoy Los Angeles Times.

En uno de sus editoriales, el rotativo en inglés demandó que el gobernador firme la medida AB 130 que le daría esa oportunidad a miles de estudiantes en el estado para recibir el mismo trato en becas privadas que residentes.

"El gobernador debe firmar la medida propuesta por el asambleísta demócrata de Los Angeles, Gil Cedillo, quien ha pasado muchos años de su carrera pidiendo a legisladores que concedan la ayuda financiera a estudiantes indocumentados", anotó.

"Algunos opositores han sostenido que esa reforma animarían una inmigración más ilegal y desplazarían el mérito de los estudiantes que están en este país legalmente", anotó el diario.

"Otros dijeron que tales esfuerzos darían esperanza falsa a los estudiantes que no podrían calificar para poder trabajar en las carreras en las que se gradúan", abundó.

"Con la AB 130, que forma parte de la reforma integral conocida como Dream Act –Acta del sueño de California- Cedillo ha tratado esas preocupaciones y ha producido una cuenta digna de adopción", señaló.

La medida ya fue aprobada en ambas cámaras del congreso de California y el gobernador Brown la debe hacer ley, demandó el Times, lo que se espera ocurra este mediodía en un evento en Los Angeles.

En la actualidad los estudiantes indocumentados no pueden solicitar ninguna ayuda económica incluyendo becas privadas.

"La mayoría son estudiantes que se han graduado aquí de escuelas publicas y por ello la sociedad ha invertido en estos estudiantes que tienen poca probabilidad de regresar a su país en donde quizá no tengan memoria de ellos", indicó.

NTX/JRM/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios