México.- La fianza fijada al líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que se prevé pueda ser establecida para el 15 de julio, podría ser cubierta con dinero de familiares y amigos.

El llamado apóstol de Jesucristo se encuentra detenido en Estados Unidos, donde las autoridades de California lo acusan de tráfico de personas y violación de menores.

Puedes leer: La Luz del Mundo niega acusaciones contra Naasón Joaquín García

Joaquín García, de 50 años de edad, y sus cómplices tienen que responder por 26 cargos penales en su contra. Él solamente está mencionado directamente en 14 de ellos, que involucran acusaciones perturbadoras a niñas y una mujer.

Sin pronunciamiento sobre fianza

Silem García, vocero de La Luz del Mundo, dijo que el juez podría establecer la fianza a Naasón el próximo 15 de julio para que pueda salir libre.

En entrevista con Azucena Uresti, indicó que aunque la Fiscalía de California había pedido que la fianza para Naasón Joaquín García se fijara en 50 millones de dólares, el juez que lleva el caso no se ha pronunciado al respecto.

Recomendamos: Detienen en California a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por 26 delitos sexuales

No hay dinero de La Luz del Mundo para un asunto particular

Para un asunto particular, la iglesia de La Luz del Mundo no puede usar el dinero de las cuentas institucionales, aclaró Silem García, en Radio Fórmula, donde indicó que por tanto no puede pagar la fianza de Naasón Joaquín. 

No obstante, familiares y allegados del líder religioso no tienen ningún tipo de restricción para apoyar económicamente al líder espiritual.

Acusaciones sin fundamento contra Naasón

El vocero de La Luz del Mundo, Silem García, además afirmó que las acusaciones que ha hecho el fiscal Javier Becerra en contra de Naasón Joaquín García carecen de fundamentos, ya que hasta el momento no se han presentado las pruebas requeridas por el juez para que se determine el monto de la fianza.

Lee esto: Pedían a integrantes de la Luz del Mundo quitarse la ropa y bailar sensual para Naasón Joaquín

En este sentido, exigió a la Fiscalía de California que presente las pruebas que justifiquen la millonaria multa hacia el apóstol de Jesucristo.

Asimismo, aseguró que el fiscal está detrás de un "ataque cibernético" que ha dañado la imagen de Naasón Joaquín.

La Luz del Mundo, fundada en Jalisco

La iglesia La Luz del Mundo fue fundada en el estado de Jalisco y se ha expandido internacionalmente hasta llegar a más de un millón de seguidores.

Fue fundada por el abuelo de Naasón Joaquín García en 1926 y pese a que se ha hablado de denuncias por abuso sexual dentro del núcleo de la organización, nunca se presentaron cargos.

Antes de ser líder de la iglesia, Naasón Joaquín García fue pastor en Los Ángeles y otros lugares del sur de California, las autoridades estadounidenses señalan que desde entonces obligaba a sus víctimas a realizar actos sexuales con la amenaza de que cualquier negativa sería contraria a Dios.

Puedes leer: AMLO dice que su “conciencia está tranquila” tras detención del líder de La Luz del Mundo

El pasado 15 de mayo, la congregación celebró un gran evento en el Palacio de Bellas Artes para celebrar el 50 cumpleaños de García. 

Ese evento levantó polémica ante la duda de si el acto fue religioso o no, pues en los edificios públicos mexicanos está prohibida la celebración de cultos religioso.

Recomendamos: ¿Cuánto costó el homenaje al líder de La Luz del Mundo en Bellas Artes?

Aunque la organización convocó a sus fieles a asistir al recinto, el Gobierno de la Ciudad de México afirmó que alquiló el Palacio por petición del senador Rogelio Zamora.