Nacional

Amigos y familiares de AMLO han perdido la batalla contra el Covid-19

Andrés Manuel López ObradorGalo Cañas/Cuartoscuro

La pandemia de coronavirus ha alcanzado al círculo personal del presidente y ha provocado la muerte de amigos y familiares

México.- El presidente AMLO reveló que familiares y amigos suyos han muerto por consecuencia del nuevo coronavirus que tiene bajo amenaza a todo el planeta. 

En conferencia mañanera de este jueves 23 de julio, López Obrador confirmó que una familiar, aparentemente una prima, fue internada en un hospital privado por afectaciones importantes del Covid-19.

En su exposición, el mandatario federal confirmó el reporte y aseguró que otros familiares y amigos también han sido alcanzados por la pandemia, algunos con desenlaces fatales.

De acuerdo con el diario El Universal, la mujer en cuestión sería Úrsula Mojica Obrador, de 69 años de edad, quien esta semana fue ingresada a un hospital privado luego de permanecer desde el pasado 2 de julio en una clínica del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas. Su estado de salud se reporta como delicado y como factores agravantes destacan que sufre de hipertensión y que tiene un grado 3 de obesidad. 

"Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida. Como pasa, lamentablemente en una pandemia, amigos, conocidos y familiares. Así es"AMLO

Cabe recordar que según el corte más reciente de información de la Secretaría de Salud (SSa), México suma 362 mil 274 casos confirmados acumulados de Covid-19, con 41 mil 190 muertos y más de 30 mil casos activos. 

Pese a que la tendencia general es de desaceleración en el número de contagios, esta semana volvió a superarse la barrera de las 900 muertes notificadas en un día, algo que no ocurría desde hace casi un mes.