Lamenta Conaculta el fallecimiento de Norma López Hernández

México, 30 Ago. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó la víspera el fallecimiento de Norma López Hernández (1938-2011), directora del Ballet Folklórico de México, quien fuera hija de Amalia Hernández, reconocida bailarina y fundadora de dicha agrupación.

En un comunicado, el organismo destacó que López Hernández fue una activa bailarina, cuyo talento y cualidades artísticas la llevaron a estar al frente del ballet y continuar con el legado de su madre, tras su muerte en noviembre de 2000.

Señaló que desde entonces Norma López Hernández se dedicó con desvelo a rescatar las tradiciones dancísticas de México, pero el día de ayer su esfuerzo se vio coartado, al perder la vida a los 72 años de edad.

Así, abundó, la búsqueda de ambas se convirtió en una necesidad vital por proyectar a México y a todo el mundo la belleza del universo en movimiento desde las culturas pre-colombinas, pasando por las influencias españolas en la época del virreinato, además de la fuerza popular de los tiempos revolucionarios.

NTX/MAY/NMN/RML

0
comentarios
Ver comentarios