Reportan cuatro fallecidos en Perú durante Semana Santa

Lima, 25 Abr (Notimex).- La Policía Nacional de Perú reportó hoy que una veintena de accidentes y percances ocurrieron durante la pasada Semana Santa, con un saldo total de cuatro fallecidos y 41 heridos.

La institución señaló en un reporte que en la red caminera nacional hubo relativa calma durante los últimos tres días y que los accidentes fueron producto, principalmente, de desperfectos mecánicos.

Indicó que este año se produjo una disminución "considerable" del número de conductores que manejan ebrios, lo cual se debería a las campañas realizadas y a mayores medidas de seguridad impuestas en las vías.

La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional informó que, del total de accidentes, 11 se debieron a despistes, cuatro fueron choques y el resto atropellos que, en conjunto, dejaron 41 heridos y cuatro víctimas mortales.

La Policía Nacional elogió el comportamiento de los choferes que condujeron a velocidad moderada dentro de los límites permisibles y siempre utilizando los cinturones de seguridad.

En general, indicó, se respetaron los límites de velocidad e indicaciones de la Policía de Carreteras, lo que permitió un feriado santo relativamente tranquilo comparado con otros años, donde se reportaron cientos de accidentes.

Perú tiene uno de los índices de accidentes de tránsito más altos de América Latina, con unos 80 mil percances por año que dejan un promedio de cinco mil fallecidos.

NTX/JLC/JWN/FJ

0
comentarios
Ver comentarios