Reportan radiación solar "extremadamente alta" en el valle de México

México, 25 Abr. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó en nivel 11 el Índice de radiación ultravioleta (UV) en el valle de México, considerada como "extremadamente alta", por lo que recomendó a los capitalinos tomar las precauciones necesarias ante la exposición directa al sol.

En su reporte de las 14:00 horas, el organismo exhortó a la población a evitar exponerse directamente a los rayos solares sin utilizar previamente una crema con factor de protección solar 30 o superior y a realizar, en lo posible, sus actividades bajo sombra.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal también sugirió vestir prendas de manga larga, de preferencia de colores claros, así como usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.

En cuanto a las condiciones ambientales, señaló que las cinco zonas del valle de México se mantienen en niveles "regulares", pues se encuentran por debajo de los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

NTX/MED/DAP/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios