Registran radiación solar "extremadamente alta"

México, 26 Jul. (Notimex).- El índice de rayos ultravioleta (UV) alcanzó el nivel 11, lo que indica actividad solar "extremadamente alta", señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la ciudad de México.

En su reporte de las 13:00 horas el organismo recomendó a la población no exponerse directamente a los rayos del Sol sin protección, usar camisa o blusa de manga larga, filtro solar con protección mayor o igual a 30, sombreros o gorras y lentes con filtro UV.

En cuanto a las condiciones ambientales reportó que las cinco zonas del Valle de México registraban condiciones regulares de contaminación, de los 50 a 100 puntos de ozono, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El Simat advirtió que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y la partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias, sin embargo recomendó acudir al médico si se presentan molestias y estar al pendiente de los reportes de la calidad del aire.

NTX/MFN/ERH

0
comentarios
Ver comentarios