Demandan deudos a aerolínea por extraviar cuerpo de mexicano

Dallas, 26 Abr (Notimex).- Familiares de un inmigrante mexicano que murió en Atlanta, Georgia, en 2009, interpusieron una demanda contra la aerolínea estadunidense Continental Airilines, a la que acusan de haber extraviado y maltratado el cuerpo de su pariente.

En la querella, interpuesta en la Corte Federal de McAllen, Texas, Martha Elena Flores Cura sostuvo que los restos de su pareja, Humberto Rivera, se extraviaron cuando Continental transportaba el ataúd entre Atlanta y McAllen, en agosto de 2009.

Flores y la sobrina de Rivera, Ludivina Rivera, interpusieron la demanda a nombre suyo y de la hija del fallecido, la menor Yvette Milagros Rivera, para exigir una indemnización.

En la demanda, responsabilizan a la aerolínea de causarles "dolor emocional" y "angustia mental" por el incidente.

En la demanda, Ludivina Rivera declaró haber contratado a un chofer para que recogiera el cadáver de su familiar en el aeropuerto de McAllen y lo trasladara a Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León y lugar de residencia de la familia.

La aerolínea había programado la llegada del cuerpo para el 21 de agosto de 2009, pero el vuelo fue cambiado para el 24 de agosto.

Un día antes de la llegada de los restos a McAllen, el chofer se reunió con un representante de Continental en esa ciudad y fue entonces cuando se enteró que el cadáver ya había llegado y que alguien lo había recogido.

El chofer reportó los hechos a la policía de McAllen el 24 de agosto. Las autoridades localizaron el cuerpo un día después en una funeraria de Brownsville, que lo regresó a la aerolínea.

"La familia estaba obviamente muy molesta ", dijo Javier Villarreal, el abogado de Brownsville que representa a Rivera y Flores.

"Ellas no sólo tuvieron que enfrentar la pérdida de su familiar, sino también la búsqueda de su cuerpo y la angustia de no saber si lo encontrarían", precisó Villarreal.

NTX/FTD/FHB/

0
comentarios
Ver comentarios