Rescatan a dos jóvenes extraviados en el cerro del Ajusco

México, 26 Jul. (Notimex).- Elementos de la policía capitalina y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron esta mañana a dos jóvenes que acudieron la tarde de ayer a escalar el cerro del Ajusco

La Secretaría de seguridad pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Víctor Manuel Contreras Aparicio, de 21 años, y Johanatan Armando Guerrero Artzoni, de 20, subieron a este cerro hasta llegar a la zona conocida como Pico del Águila contando únicamente con ropa ligera y agua.

Sin embargo, cuando descendían perdieron la ruta y se extraviaron, por lo que al anochecer sus padres pidieron ayuda a la policía local para rescatar a sus familiares.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, uniformados de los sectores Puente y Padierna, junto con personal del ERUM, dispusieron un dispositivo de rescate de montaña a cargo del subdirector de Rescate y Salvamento, Ernesto Hernández Colín .

La búsqueda se prolongó hasta las 8:00 horas de este día cuando los rescatistas hicieron contacto visual con los jóvenes extraviados, quienes se encontraban en la cañada denominada "La Leona", que tiene una profundidad superior a los 60 metros, por lo que los cuerpos de emergencia indicaron a los jóvenes que permanecieran en el sitio hasta que bajara el personal.

Aproximadamente a las 9:00 horas pudieron salir los jóvenes rescatados, a quienes se les brindó atención médica pre hospitalaria, ya que presentaban contusiones menores y exposición al frío con riesgo de hipotermia.

Finalmente, se reunieron sanos y salvos con sus familiares que ya los esperaban en las zona.

NTX/ARM/AJF

0
comentarios
Ver comentarios