SÍGUENOS EN

Nacional

Rescatan a ciudadano extraviado durante la madrugada en los Dinamos

México, 30 Ago. (Notimex).- Elementos de la policía capitalina en conjunto con el Escuadrón de Rescate del Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil de la delegación Magdalena Contreras, recataron esta madrugada a un joven en el Parque Nacional de los Dinamos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que Óscar Noyola Martínez, de 24 años de edad partió en un caballo cerca de las 22:30 horas a buscar hongos en la zona de Cieneguillas, aproximadamente a 10 kilómetros del punto conocido como Cuarto Dinamo.

Detalló que cerca de la 1:30 horas, el hermano de Noyola Martínez solicitó el apoyo a los tripulantes de la unidad P62-17, quienes realizaban su patrullaje de vigilancia para localizar a su consanguíneo, ya que su tardanza y las condiciones atmosféricas lo preocuparon.

Los elementos de esta corporación informaron de la situación al personal del ERUM, así como a las Dirección de Protección Civil de la demarcación, los cuales acudieron hasta la zona e iniciaron la búsqueda para evitar así que la víctima sufriera un accidente o hipotermia por la oscuridad y el frío de la noche.

Dos horas después policías y rescatistas encontraron a Óscar Noyola, quien ya presentaba principio de hipotermia y un esguince cervical en grado uno que no requirió su traslado a hospital, por lo que fue atendido ahí.

Una vez recuperado junto con el caballo, fue trasladado a su domicilio, ubicado en Pueblo Nuevo Bajo, en la mencionada demarcación.

NTX/AMR/GZP