Registran a candidatos para comicios extraordinarios en Veracruz

Xalapa, 25 Abr. (Notimex).- Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) registraron ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a sus candidatos a las alcaldías de José Azueta y Coxquihui, para las elecciones extraordinarias de mayo.

Previo al acto protocolario en la sede del órgano electoral, en conferencia en la sede estatal panista, Víctor Salas Rebolledo, representante del PAN ante el IEV, presentó a Francisco García Jiménez como candidato de Coxquihui.

En tanto, señaló que la planilla por el municipio de José Azueta estará encabezada por Agustín Martínez Gamboa.

El representante panista ante el IEV hizo un "enérgico" llamado al gobierno estatal para que brinde las condiciones de seguridad necesarias en estos municipios.

Argumentó que en Coxquihui se han reportado amenazas en contra del ex candidato de esta fuerza, mientras que en José Azueta fue sorprendido el candidato del PRI entregando diferentes apoyos a pobladores, lo que para los panistas es una clara intención de "condición del voto".

"Queremos hacer un enérgico llamado al PRI, al gobierno del estado y al IEV, pero sobre todo a Héctor Yunes Landa (líder estatal priista), para que le exija a su candidato que cese de hacer este tipo de acciones que laceran a todos los veracruzanos", expuso.

Refirió que, de manera especial, esas acciones "enturbian el clima electoral en el municipio de José Azueta".

Por su parte, en la sede del IEV, Héctor Yunes se presentó al registro de los candidatos de esta fuerza política, donde nuevamente fungirá como abanderado por el municipio de Coxquihui, José Vázquez Martín, mientras que por José Azueta será Vladimir Auli Pérez.

En entrevista previa al registro de los candidatos, el dirigente priista rechazó los señalamientos de los partidos de oposición en el sentido de que no existen condiciones de seguridad para la realización de estos comicios extraordinarios.

Expuso que el PAN ha mencionado que en el municipio de Coxquihui existe inseguridad para su candidato, por lo que deberá presentar formal denuncia ante la instancia competente para que ésta inicie una investigación sobre los hechos que señala.

NTX/LHD/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios