Tendrá Congreso de NL periodo extraordinario de sesiones

* Abordarán temas de seguridad y justicia

Monterrey, 28 Jul. (Notimex).- El Congreso local celebrará a partir de mañana un periodo extraordinario de sesiones, para dar prioridad a asuntos de justicia y seguridad pública, además de reformas constitucionales a favor de la niñez y la familia, entre otros temas.

El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que además cuentan con 50 dictámenes listos para ponerlos a consideración del Pleno, pues todos ellos fueron aprobados en el seno de las diferentes comisiones legislativas.

"El motivo directo de llamar a un periodo extraordinario es para transitar las reformas pendientes que traemos en materia de justicia y seguridad, para ser precisos las reformas de Defensoría Pública, es decir que una vez más este Congreso tiene como prioridad los temas de justicia y seguridad pública", dijo.

Explicó que entre las reformas constitucionales se tiene contemplado discutir y, en su caso, aprobar el derecho de los menores a la convivencia familiar, a una sana alimentación y a tener acceso a la cultura física y al deporte.

Asimismo, indicó, se buscará elevar a rango constitucional la prohibición de discriminar a las mujeres en estado de embarazo y se impulsará una reforma en materia de transparencia, para proteger los datos personales de niños y jóvenes que estén en poder de alguna institución dedicada a la guarda y custodia de menores.

Reconoció que todavía está en marcha el proceso de buscar consensos entre todos los grupos parlamentarios, para abordar otros asuntos torales para Nuevo León, por lo cual no descartó incluir posibles reformas a la Ley Estatal Electoral, para mejorar los procedimientos en los comicios de 2012.

Así como los dictámenes de la Ley de Fiscalización y de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Auditoría Superior del Estado (ASE), además de una iniciativa para fortalecer constitucionalmente la eventual emisión de una Ley de Participación Ciudadana.

"Hay una multiplicidad de asuntos que ya están listos para verse en el Periodo Extraordinario, asuntos muy importantes, y hay otros que pretendemos insertar como la Ley de Fiscalización, la Ley del Servicios Profesional de la Auditoría Superior del Estado", puntualizó el legislador.

NTX/LBR/DVA/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios