Un argentino, el primer extranjero en ganar premio a mejor jugador en Bolivia

La Paz, 27 abr (EFE).- El defensor argentino Alejandro Schiapparelli se convirtió en el primer extranjero en ganar el "Premio Mayor" al mejor jugador en Bolivia que entrega el diario El Deber, tras realizar una encuesta a periodistas bolivianos.

El matutino informa hoy que Schiapparelli recibió anoche el galardón en la ciudad oriental de Santa Cruz en un acto al que asistió con muletas, tras haber sufrido el fin de semana una lesión en la rodilla derecha que lo alejará de las canchas más de un mes.

"Schiappa" juega para el Oriente Petrolero de esa ciudad, que actualmente marcha segundo en la clasificación de la Liga y está dirigido por el también argentino Ariel Cuffaro.

"Es el máximo galardón que recibí en mi carrera deportiva, estoy muy agradecido con los bolivianos, que me recibieron como en casa", dijo el defensor que tramita su nacionalización como boliviano.

El entrenador de la selección de Bolivia, Gustavo Quinteros, lamentó el martes la lesión del jugador, que estará en el dique seco al menos seis semanas, por lo que ha sido descartada su convocatoria para jugar la próxima Copa América.

El Deber entrega el "Premio Mayor" desde 1991, con el que han sido galardonados en su momento jugadores históricos como Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry o Erwín "Platiní" Sánchez o figuras nuevas como Marcelo Martins Moreno, actualmente en las filas del Shakhtar Donetsk ucraniano.

0
comentarios
Ver comentarios