Extrañan a senador del PAN dichos de Solalinde sobre Los Zetas

México, 29 Jul. (Notimex).- El senador Felipe González advirtió que Los Zetas no son víctimas, ni actúan porque estén aislados o marginados de la sociedad, por lo que se dijo "totalmente extrañado" por las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde en ese sentido.

El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Senado de la República recordó que "hay miles y miles de víctimas de Los Zetas, y familias que están mutiladas por culpa de ellos no creo que estén de acuerdo con esto".

En entrevista, el legislador apuntó que jamás se ha escuchado que esa organización criminal esté relacionada con grupos marginados ni débiles económicamente, por el contrario "la historia de Los Zetas está relacionada con drogas, dinero y excesos, etcétera".

"Es gente que mueve millones de dólares, que tienen arsenales que valen miles y miles de dólares y que no se han tentado el corazón para abrir fosas en las que hemos encontrado 180 personas sacrificadas", subrayó.

Por ello el senador panista dijo estar "totalmente extrañado" de las declaraciones que hizo Alejandro Solalinde, quien participó en una marcha con migrantes centroamericanos de Ixtepec, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

Solalinde pidió perdón a "Los Zetas, a todos los delincuentes y a todos los hermanos que les hemos fallado, que son víctimas de una sociedad enferma que no supo darles apoyo, que no supo darles valores".

NTX/VGV/MMH

0
comentarios
Ver comentarios