California celebra la extraditación de Arellano Félix

La  fiscal de Distrito, Lauren Duffy agradeció a la procuradora Marisela Morales y celebró la extraditatación del capo considerado por autoridades estadounidenses como el más sanguinario .

California.- Luego de que ayer fuera extraditado Benjamín Arellano Félix, para enfrentar los cargos de narcotráfico, lavado de dinero y dirigir una organización criminal en una corte federal de San Diego California, la fiscal de Distrito, Lauren Duffy agradeció a la procuradora Marisela Morales.

La extradición fue anunciada en Estados Unidos por la subprocuradora del Estado de California Lanny A. Breuer y agentes especiales del Departamento Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) y el FBI, quienes celebraron la extradictación y confirmaron que la medida es un orgullo y regocijo para las autoridades de California

El presunto líder del Cártel en estos momentos se encuentra en una cárcel federal de San Diego donde espera ser presentado ante el juez federal Alan Burns el 2 de mayo próximo.


Los cargos que enfrenta Arellano Félix incluyen el tráfico y distribución de cocaína, marihuana, lavado de dinero, tráfico de armas y el tráfico de miles de millones de dólares que fueron traficados por esta frontera hacia México y Colombia.


Tanto la DEA, el FBI, La Secretaria de Hacienda y la División Especial de Asuntos Internacionales, incluye pruebas de reclutamiento, entrenamiento y formación de grupos asesinos a sueldo, responsables de asesinar a cientos de traficantes rivales, autoridades y supuestos soplones así como periodistas.

0
comentarios
Ver comentarios