Firmará PGR tratado de extradición con Italia

(Ampliación)

* Realiza Marisela Morales gira de trabajo en Europa

México, 27 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) firmará esta semana con el gobierno de Italia los tratados de Extradición y Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal, los cuales permitirán fortalecer la lucha contra el crimen organizado a nivel trasnacional.

La titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, oficializará dicha estrategia de colaboración en el marco de una gira de trabajo que realiza en Europa, donde también sostendrá reuniones con autoridades del área de procuración y administración de justicia del gobierno de España.

Por lo que respecta a Italia, Morales Ibáñez firmará los Tratados de Extradición y Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal con el ministro de Justicia de ese país, Angelino Alfano, y tendrá también un diálogo con el procurador nacional antimafias, Piero Grasso.

"Los instrumentos jurídicos signados permitirán fortalecer los vínculos contra la lucha del crimen organizado transnacional y fortalecer el marco normativo institucional", indicó la PGR.

Más tarde, la procuradora mexicana se trasladará a Madrid, España, donde se reunirá con el ministro del Interior, Antonio Camacho Vizcaíno; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño Domínguez; y con el fiscal general de España, Cándido Conde Pumpido Turón.

En dichos encuentros de trabajo bilateral se abordará el intercambio de experiencias en materia de lavado de activos, trata y tráfico de personas, así como el apoyo en infraestructura en materia de investigación pericial.

La PGR destacó que el intercambio de experiencias a nivel internacional es fundamental en áreas como el combate a las mafias y la delincuencia organizada, y permite el enriquecimiento de los sistemas de investigación y persecución de delitos.

NTX/AAM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios