Prevén se retrase un año extradición del productor Beresford a México

Los Ángeles, 27 Jul. (Notimex).- La extradición de Bruce Beresford-Redman a México, país donde es acusado de asesinar a su esposa, podría retrasarse un año más, prevén abogados del productor de Hollywood.

Los defensores del realizador de series como "Survivor" anunciaron que presentarán una apelación ante la corte de Estados Unidos, luego de que una jueza federal en Los Ángeles resolvió la extradición de su cliente.

La magistrada Jacqueline Chooljian decidió que el proceso de traslado de Beresford a México se debe realizar, al existir pruebas suficientes para que enfrente ante la justicia mexicana los cargos de asesinar en Cancún, Quintana Roo, a su esposa Mónica Burgos.

La jueza consideró que hay suficientes evidencias para establecer como causa probable el haber cometido el crimen y desestimó la intención de sus abogados de presentar testimonios de la hija de la pareja, de seis años de edad.

Chooljian emitió una orden de extradición sustentada en 20 páginas, después de un proceso que se inició tras el arresto en noviembre del año pasado, cuando Beresford-Redman se encontraba en su residencia de Palos Verdes, al oeste de Los Ángeles.

El productor está acusado por autoridades mexicanas de homicidio agravado ocurrido en abril de 2010 por sofocación y golpes a su esposa, cuando ambos vacacionaban en un hotel, y de haber arrojado su cuerpo en el drenaje del lugar.

Se indicó que la orden formal de extradición será enviada a la secretaria de estado Hillary Clinton para que firme su ratificación, con el fin de que se cumpla con la resolución.

Por su parte, los abogados de Beresford-Redman señalaron que presentarán de inmediato una apelación a la orden de extradición en la Suprema Corte de Estados Unidos, lo que mantendrá a su cliente al menos un año más.

Jeane Ferreira Burgos expresó en una declaración jurada durante el proceso, que su hermana Mónica le había contado seis semanas antes de su muerte que su aún esposo le confesó haber tenido una aventura con una mujer, de lo cual él se había disculpado.

NTX/JRM/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios