El semblante de Duarte en su audiencia de extradición

Firma: AP Photo
Firma: AP Photo
Firma: AP Photo
Firma: AP Photo
Firma: @DavidDeLaPaz
Firma: @DavidDeLaPAZ

Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue presentado este miércoles ante el Tribunal Quinto Penal de Guatemala para conocer los cargos que el gobierno de México le imputa y por los cuales ordenó su detención provisional con fines de extradición.

Tras poco más de una hora y media de audiencia, Duarte de Ochoa comunicó al magistrado presidente del Tribunal, Adán García, la reserva a su derecho de allanarse al requirimiento del gobierno mexicano, en virtud de que la Cancillería mexicana aún no ha presentado la solicitud formal del proceso.

Antes de emitir su rechazo a una extradición "exprés", Duarte de Ochoa solicitó al órgano judicial guatemalteco la asistencia de Pablo Campuzano, abogado mexicano que intentó acreditarse como parte de su equipo de defensoría allá, pues en México será el titular del proceso.

Tras el rechazo de Duarte de Ochoa, el Tribunal sólo formalizó el cumplimiento de su detención con fines de extradición e informó que el gobierno de México tiene 60 días para remitir la solicitud formal.

Duarte de Ochoa lució un semblante menos relajado que aquel con el que apareció el sábado pasado en un hotel de Panajachel, al momento de su detención por cuerpos policiacos guatemaltecos y la agencia de Interpol en ese país.

0
comentarios
Ver comentarios