México concede extradición de Benjamín Arellano a EU

Luego de que Estados Unidos había solicitado la extradición de Benjamín Arellano Felix, desde el 8 de mayo de 2007, este día el proceso de extradicion coincide con la reunión de las secretaria de Relaciones

 

 Ciudad de México.- Benjamín Arellano Félix fue extraditado a Estados Unidos por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

 

 

Luego de que Estados Unidos había solicitado la extradición del capo desde el 8 de mayo de 2007 para ser procesado ante en California por delitos contra la salud, asociación delictuosa, lavado de dinero y delincuencia organizada, este proceso coincide con la reunión de las secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y la de Estado estadounidense, Hillary Clinton, el tercer encuentro bilateral en materia de seguridad en Washington, Estados Unidos.

 

 

Arellano fue detenido en marzo de 2002 y desde entonces purgaba condena en el Penal de máxima seguridad conocido como La Palma, en el Estado de México. En 2010 un tribunal en el Estado de México había concedido su extradición.

0
comentarios
Ver comentarios