Alistan estrategia para frenar extorsiones a comercios del DF

México, 28 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEADF) anunciarán un programa encaminado a frenar los presuntos intentos de extorsión que padecen propietarios de restaurantes, bares, discos y giros comerciales.

Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron a Notimex que la estrategia obedece a las denuncias presentadas por propietarios de este tipo de establecimientos, quienes advierten conductas irregulares de verificadores adscritos a las delegaciones y al propio INVEADF.

Las investigaciones que se realizan recaen en la petición de cantidades económicas irregulares a fin de agilizar el levantamiento de sellos de suspensión y clausura a cambio de dádivas económicas.

Los presuntos intentos de extorsión han sido reportados por propietarios de establecimientos ubicados principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.

En este contexto la PGJDF y el INVEADF presentarán hoy el programa "Que no te muerdan" dirigido a los empresarios, y con la finalidad de evitar y de ser el caso denunciar a servidores públicos corruptos que incurran en las prácticas anteriormente descritas.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera y el titular del Instituto de Verificación, Meyer Klip, detallarán los pormenores del programa, las medidas de prevención y los canales de denuncia que estarán habilitados, en una conferencia que tendrá lugar a las 13 horas en la sede del INVEADF.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios