Consignan a cobrador de extorsiones

México, 27 Abr. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercerá acción penal contra René Alvarado Martínez, de 46 años, quien presuntamente cobraba depósitos bancarios por víctimas de extorsión.

Detalló que Alvarado Martínez, quien será consignado ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Sur por extorsión agravada, fue detenido el 25 de abril en el municipio Tzompantepec, Tlaxcala.

De acuerdo con las investigaciones, el 21 de febrero pasado, una víctima circulaba por la avenida Ignacio Zaragoza en la colonia Santa Martha Acatitla, perímetro de la delegación Iztapalapa, cuando recibió una llamada telefónica en su teléfono celular.

En tono amenazante, un sujeto le indicó pertenecer a una organización delictiva y a fin de "brindarle protección" le requirió hacer un depósito bancario o de lo contrario atentarían contra su vida o la de sus familiares.

Para amedrentarlo, el agresor le dijo que sus cómplices lo iban siguiendo y además le indicó el lugar por el que iba circulando.

Ante ello, el afectado acudió a la plaza El Salado para realizar un depósito en una sucursal bancaria; después proporcionó al sujeto el número de folio, que después fueron cobrados en el municipio Chimalhuacán, Estado de México.

Al continuar las pesquisas y en coordinación con la Policía Federal, René Alvarado fue detenido y aceptó haber realizado el cobro del dinero.

NTX/ARM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios