Detienen a presuntos extorsionadores en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 30 Ago. (Notimex).- Después de un enfrentamiento a balazos entre presuntos extorsionadores y agentes de la Policía Municipal, se detuvo a cinco personas responsables de participar en la agresión, informó la dependencia.

Los detenidos reconocieron que empezaron a delinquir al darse cuenta del clima de descontrol que impera en la ciudad y que "improvisaron" para empezar a extorsionar.

El incidente se registró la tarde del martes sobre la avenida Manuel J. Cluthier, frente a la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde una mujer inocente resultó lesionada con una bala perdida, y fue reportada fuera de peligro.

Según la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los detenidos, además de cobrar las cuotas por "derecho de piso", realizaban asaltos a los negocios, lo que motivó la intervención de los preventivos.

Este enfrentamiento dejó a uno de los sospechosos lesionado, y una mujer que se encontraba en el lugar también fue herida.

En el enfrentamiento participaron agentes de las policías Federal y Municipal, quienes lograron la detención de estos hombres, uno de ellos lesionado.

De acuerdo con la versión oficial, emitida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los sujetos fueron sorprendidos cuando realizaban un robo con violencia a un negocio del sector y cobraban la "cuota" a otro comerciante de la plaza comercial.

Los detenidos fueron identificados como Saúl Fernández Farfán, de 27 años de edad; Daniel Lorenzo Trevizo Pro, de 21; Reydesel Carpio Trevizo, de 26; Alberto Serna Trevizo, de 26, y Mario Alfredo Carpio Trevizo, de 22.

Uno ellos resultó lesionado de bala, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General en condición crítica.

Los agentes localizaron una metralleta tipo Uzzi de juguete y un revolver calibre .38, con seis cartuchos útiles, con la que amagaron al propietario de un negocio dedicado al reciclaje de metales.

Los otros cuatro delincuentes fueron llevados ante el Juez de Barandilla en la estación Babícora, y posteriormente entregados a los agentes de la Policía Única Investigadora (PUI) para el seguimiento a la indagatoria.

NTX/DFT/CRA/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios