México, 27 Feb. (Notimex).- Elementos de la Policía Preventiva detuvieron a tres personas que presuntamente presionaban desde el pasado mes de noviembre a un comerciante de naranjas en la delegación Iztapalapa, para que pagara una ?cuota? de protección.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que los uniformados recibieron un reporte sobre la presencia de hombres armados en el cruce de las calles Alhelí y Avenida del Arbol, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Al llegar al lugar encontraron a la víctima, quien les narró que unos individuos lo acababan de agredir al no poderles entregar una ?cuota? semanal de tres mil pesos, cantidad que le exigían desde el pasado noviembre para no hacerle daño a él o a sus familiares.

El hombre de 36 años dedicado a la compra y venta de naranjas agregó que por estas amenazas ya les había entregado una camioneta con placas de Nuevo León, sin embargo en esta ocasión los delincuentes, que llegaron a bordo de esta camioneta y de otro coche, lo agredieron al no poderles pagar la cantidad exigida.

Por ese motivo los policías del Sector Tezonco rastrearon estos vehículos en la zona, los cuales fueron encontrados abandonados en el cruce de las calles López Portillo y Arroyo Frío, de la colonia Consejo Agrarista Mexicano.

En ese momento llegaron al lugar tres sujetos a bordo de otra camioneta tipo Pick up, quienes posteriormente fueron reconocidos por el comerciante.

En el sitio fueron detenidos Jorge Eduardo Posadas Suárez, de 25 años; Arturo González Martínez, de 20, y Eduardo González Martínez, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZT-8, donde se inició la averiguación previa por extorsión y robo.

NTX/ARM/ASP/AGO