Detienen en Cd Juárez a cuatro extorsionadores

Ciudad Juárez, Chih. 31 Oct. (Notimex).- Cuatro integrantes de una banda de extorsionadores que cobraba a los paisanos una cuota por "derecho de piso" de hasta mil dólares, en uno de los puentes internacionales, fueron detenidos por la Policía Municipal.

Los agentes de esa corporación fueron alertados de la existencia de un grupo de alrededor de 15 personas que, bajo amenazas, exigía a paisanos el pago de una cuota por permitirles regresar a los Estados Unidos por el Puente Libre.

Los delincuentes detenidos se apostaban en los carriles de regreso a El Paso, Texas, por la avenida Rafael Pérez Serna, en donde escogían a sus víctimas en base a los autos con placas de entidades del interior de la Unión Americana.

Luego los extorsionadores abordaban a los paisanos y detenían el tráfico vehicular para exigir el pago de "una cuota" que variaba de 200 dólares a mil dólares por transitar por esa ruta, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Enseguida los delincuentes abrían paso al vehículo en cuestión y lo sacaban de la fila para obligarlo a regresar por el carril de retorno, en donde lo orillaban para poder amedrentar al conductor y a su familia, informó la policía.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la misma SSPM, la banda que actuaba en el Puente Libre (Puente Córdova- De las Américas), se componía de alrededor de 15 individuos estratégicamente ubicados para sorprender a los paisanos.

Al momento de llegar los elementos de la SSPM al Puente Libre, los integrantes de la banda recién habían extorsionado a tres paisanos, uno de ellos de Los Ángeles, California, quien conducía un vehículo Camaro.

Las extorsiones se realizaban a unos metros de los puestos de control militar y de las garitas a cargo de elementos de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, pero ninguna de las corporaciones tomó conocimiento de los hechos.

NTX/MCG/RLM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios