Consignan a hija de empleada por intento de extorsión

México, 31 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina ejercitó acción penal contra la hija de una empleada doméstica, quien presuntamente intentó extorsionar a los dueños de la casa donde vivía.

El fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestros, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que Beatriz Téllez Larrieta, de 27 años, fue consignada ante el juez penal en turno del Reclusorio de Santa Marta Acatitla, acusada del delito de extorsión.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que el 27 de julio el agraviado denunció que alrededor de las 12:00 horas de ese día, halló en su correspondencia un sobre amarillo con una hoja blanca que tenía un texto escrito en computadora.

En su declaración, el agraviado agregó que en el escrito se le pedía hacer un pago en efectivo a cambio de no asesinar a uno de los miembros de su familia, texto que era firmado presuntamente por integrantes de grupo de la delincuencia organizada.

Durante la presentación de la detenida en las instalaciones de la PGJDF, la probable responsable, quien vivía junto con su madre en el mismo domicilio en el que trabajaba, se negó a cooperar con la familia en torno a este caso y salió del hogar del afectado.

Sin embargo, 15 minutos después la familia recibió llamada telefónica en la que le indicaban que habían detenido a la persona que les ayuda en la limpieza y que ella tendría que entregar el dinero.

Minutos después, Beatriz Téllez regresó al domicilio y se le entregó una mochila donde aparentemente llevaba el dinero, por lo que se dirigió hacia la Central de Autobuses Norte, donde permaneció por espacio de 10 minutos.

Posteriormente salió de ese lugar con la mochila y abordó un taxi a cuyo conductor solicitó que la llevara al paradero de autobuses de Indios Verdes, de donde pretendía viajar a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, de donde era originaria.

Tras un dispositivo de vigilancia, elementos de Policía de Investigación lograron detener a la ahora indiciada, quien confesó haber elaborado el escrito y realizar la llamada telefónica para solicitar la entrega del efectivo.

NTX/ARM/MGC

0
comentarios
Ver comentarios