PT reintegra al extesorero que había sido expulsado por escándalo de corrupción

Sao Paulo, 30 abr (EFE).- La dirección del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, reunida hoy en Sao Paulo, reintegró a Delubio Soares, expulsado del movimiento en 2005 tras haber siso acusado de participar en una red de corrupción que puso a tambalear al entonces Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En su página de Internet el PT indicó que la reintegración de Soares fue votada la noche del viernes con 60 sufragios a su favor, 15 en contra y 2 abstenciones.

En 2005 Soares fue acusado de ser uno de los líderes del esquema conocido como "mensalo" (gran mesada), en el que políticos recibían coimas recaudadas de entidades públicas a través de millonarios y confusos contratos publicitarios.

El extesorero admitió su participación en una contabilidad paralela del partido, situación que derribó al entonces ministro de Presidencia y uno los miembros más influyentes del PT, José Dirceu.

El nuevo presidente del PT y diputado regional en Sao Paulo, Rui Falcao, argumentó que la mayoría se inclinó a favor de Soares porque el extesorero "ya cumplió su pena y pagó por sus actos. En Brasil no existe cadena perpetua".

Falcao, quien asumió esta semana la presidencia del partido después de la renuncia por razones de salud de José Eduardo Dutra, descartó que el retorno de Soares al PT afecte la imagen de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

"La popularidad de la presidenta es elevadísima y eso también es fruto de la trayectoria del PT", opinó.

0
comentarios
Ver comentarios