Li3 Energy, Inc., anuncia extensión de acuerdo de adquisición del control del Proyecto M

LIMA, Perú, 26 de abril de 2011 /PRNewswire/ -- Li3 Energy, Inc. (OTC.BB: LIEG) ("Li3 Energy" o la "Compañía"), anunció hoy que está finalizando una semana de extensión del acuerdo de adquisición de la Compañía del 60% de participación en las seis compañías conjuntamente propietarias del Proyecto Maricunga, con plazo de vencimiento establecido para el 26 de abril de 2011.

El 1ro. de marzo de 2011, Li3 Energy anunció que firmó un acuerdo obligatorio con los accionistas de las seis compañías privadas para la adquisición del 60% de participación en las compañías por US$6 millones en efectivo y una serie de acciones ordinarias de Li3 Energy equivalentes al 30% de las acciones en circulación de Li3 Energy sobre una base postransacción. (la "Adquisición"). Además, Li3 se compromete a invertir un total de hasta US$5 millones en programas de trabajo en exploración y estudios para avanzar Maricunga hacia la etapa de estudio de factibilidad. La obligación de Li3 Energy de cerrar la adquisición está sujeta a su financiamiento del precio de compra y otras condiciones habituales. Li3 emitirá acciones adicionales al ejercicio de cualesquier opciones y garantías en circulación al momento del cierre, en proporción al porcentaje de participación de los vendedores a la fecha del cierre.

Acerca de Li3 Energy, Inc.

Li3 Energy, Inc. es una compañía bursátil de EUA en etapa inicial en busca de una estrategia de negocios en el sector de energía y minería de litio en las Américas, con un enfoque central en la identificación y adquisición de oportunidades en Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos. El objetivo de Li3 Energy es adquirir un portafolio significativo de depósitos de litio en aguas salinas en las Américas con el propósito de desarrollo y producción a fin de satisfacer la creciente demanda del mercado y apoyar las iniciativas de energía limpia y energía verde que se están implementando a nivel mundial.

Declaraciones Prospectivas

Todas las declaraciones que no sean hechos históricos incluidas en este comunicado de prensa, incluyendo sin limitación, las declaraciones precedidas, seguidas o que de otro modo incluyen las palabras "considera", "espera", "anticipa", "propone", "estima", "proyecta", "potencial", "dirigida", "meta", "planea", "objetivo", "debe" o expresiones similares o variaciones de tales expresiones son declaraciones prospectivas. La Compañía no puede dar ninguna garantía de que las suposiciones sobre las que las declaraciones prospectivas están basadas se comprueben correctas. Debido a que las declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, los resultados reales pueden diferir de manera material de los expresados o supuestos por las declaraciones prospectiva. Existen numerosos riesgos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden causar que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de las declaraciones prospectivas, incluyendo, sin limitación: la capacidad de la Compañía de recibir fondos comprometidos y cerrar acuerdo de suscripción ejecutados en su oferta de colocación privada; la capacidad de la Compañía de satisfacer de manera oportuna la condiciones de las obligaciones de Pacific Road Funds de comprar valores s en tal oferta; la capacidad de la Compañía de cerrar oportunamente la adquisición de las participaciones en el Proyecto Maricunga Project; la capacidad de la Compañía de identificar oportunidades apropiadas de adquisición corporativa y/o sociedad conjunta en el sector de minería de litio y establecer la infraestructura técnica y administrativa, y de recaudar el capital requerido para aprovechar, y participar exitosamente en tales oportunidades, condiciones económicas futuras, estabilidad política y precios de litio. Para más información acerca de ciertos riesgos que enfrenta la Compañía, consulte, "Factores de Riesgo " en la Parte I, Artículo 1A de la Enmienda No. 1 de nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K, presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) el 5 de noviembre de 2010.

La Compañía renuncia cualquier obligación y no asume la responsabilidad de divulgar públicamente ninguna actualización o revisión a ninguna declaración prospectiva contenida en este comunicado de prensa para reflejar ningún cambio en sus expectativas con respecto a éste, o ningún cambio en eventos, condiciones o circunstancias sobre las que cualquier declaración está basada.

FUENTE Li3 Energy, Inc.

Li3 Energy, Inc.

CONTACTO: Li3 Energy, Inc., Luis Saenz, CEO, +511-212-1880,

www.li3energy.com

Sitio Web: http://www.li3energy.com/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios