Acude Calderón a embajada de Noruega para expresar sus condolencias

México, 27 Jul. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa acudió a la embajada del Reino de Noruega en México para firmar el Libro de Condolencias, por los dos lamentables hechos en los que perdieron la vida decenas de personas en ese país.

A nombre del pueblo y del gobierno de México, el Ejecutivo federal expresó con profunda pena sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de Noruega, en estos momentos tan dolorosos.

En su mensaje, el mandatario afirmó que en México se admira y se quiere a Noruega por ser un pueblo honesto, generoso y comprometido con las mejores causas de la humanidad, por lo que "hacemos votos para que pronto supere esa pérdida irreparable de lo mejor de su juventud".

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y por la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

El 22 de julio el noruego Anders Behring Breivik hizo detonar una bomba en el complejo gubernamental de Oslo, lo que causó ocho muertes, y después disparó contra cientos de jóvenes que acampaban en la isla de Utoya, donde fallecieron 68 personas; también se reportaron 97 heridos y varios desaparecidos.

NTX/HAF/MGC/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios