Ferrari y Lara Castro expresan su preocupación por el proteccionismo regional

Asunción, 29 feb (EFE).- El ministro de Economía de México, Bruno Ferrari, se reunió hoy con el canciller paraguayo Jorge Lara Castro, con quien compartió "una común preocupación" por el incremento del proteccionismo en la región, anunció una fuente oficial.

Ferrari fue recibido por Lara Castro en el marco de una visita oficial, no anunciada previamente, en la que "se pasó revista a la situación de la economía regional y se compartió una común preocupación por el incremento del proteccionismo comercial en la región", afirmó la Cancillería en un comunicado.

El informe de prensa destaca que la conversación giró sobre "el impacto negativo" de esa política económica "en la generación de empleo con el consiguiente impacto social".

Añade que, asimismo, "acordaron profundizar la relación comercial bilateral a través de la negociación de los Acuerdos de Complementación Económicas N° 54 y 55 suscritos en el marco de la Aladi" (Asociación Latinoamericana de Integración).

El comunicado resalta que Ferrari y Lara Castro coincidieron en que "es el momento propicio para fortalecer la relación comercial bilateral entre el Paraguay y México".

En la reunión, Ferrari, que llegó a Paraguay procedente de Brasil, donde cumplió una visita del mismo carácter, estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, el Secretario técnico, Gustavo Hernández Rodríguez, y el embajador mexicano en Asunción, Fernando Estrada, según la información oficial.

0
comentarios
Ver comentarios