Cancela Burdeos exposición sobre Diego Rivera

París, 28 Feb. (Notimex).- El ayuntamiento de la ciudad de Burdeos, suroeste, anunció esta noche la cancelación de una exposición sobre el pintor mexicano Diego Rivera, que formaba parte del programa de actos del Año de México en Francia.

En un comunicado, el servicio de prensa del municipio informó que "la ciudad de Burdeos se vio obligada a renunciar a la exposición", debido a que las piezas de la muestra no pueden salir de México.

"La mayoría de las obras debían ser prestadas por instituciones mexicanas y no están listas para abandonar el territorio mexicano" explicó el comunicado de la ciudad, que gobierna el nuevo ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, nombrado la víspera.

La muestra, titulada "Diego Rivera, de México al París de los cubistas", iba a ser inaugurada el próximo 10 de marzo en el Museo de Bellas Artes de la capital de la región de la Gironda. en el que iba a permanecer hasta el 5 de junio de este año.

"La exposición, que se iba a mostrar en el momento más fuerte de la estación cultural de Burdeos, debía exhibir 18 obras mayores del célebre pintor, la mayoría nunca vistas en Francia", precisó el boletín de Burdeos, novena ciudad de Francia por población.

La muestra estaba co-organizada por el Instituto Francés y por Proméxico y era una de las más importantes del programa de alrededor de 300 actividades del programa del Año de México en Francia, suspendido el pasado 15 de febrero.

NTX/DDR/AQF

0
comentarios
Ver comentarios