Estiman crecimiento de 20% en exportaciones de NL

Monterrey, 28 Jul. (Notimex).- Las exportaciones de Nuevo León este año ascenderían a unos 30 mil millones de dólares, un 20 por ciento mayores respecto al 2010, estimó el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Arrambide Garza.

El funcionario estatal también reveló que proyectan implementar en breve un programa de apoyo para las pequeñas y medianas empresas del estado, con recursos estatales por unos 50 millones de pesos y el respaldo de Nacional Financiera (Nafin).

"Estamos a favor que se den las inversiones en todo sentido, cualquier tipo de inversiones, afortunadamente la inversión en Nuevo León sigue creciendo, estamos creciendo más que el año pasado hasta junio de este año", dijo.

Resaltó que "esperemos que así sigamos pensamos que de los 26 mil millones de dólares que exportamos el año pasado, podamos llegar a 30 mil millones de dólares este año, si no se colapsa la economía mundial".

El funcionario también destacó que en el presente año "vamos a recibir más de 2 mil millones de dólares de inversión extranjera y sigue llegando la inversión extranjera al estado".

Por otra parte, señaló que están trabajando fuertemente en un programa de financiamiento a nivel regional entre Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno del estado para respaldar a las pymes en varios rubros productivos.

Mediante el Fondo Nuevo León "ya nos depositó el gobierno del estado 50 millones de pesos, para ver si podemos utilizarlo como garantía para créditos las pequeñas y medianas empresas junto con el Programa de Garantías de Nafin".

Señaló que estos 50 millones de pesos se pueden transformar en 500 (millones de pesos ) de garantía y junto con los 15 mil millones de pesos que tiene Nafin anuales para Nuevo León, se puede hacer un programa importante global masivo para apoyo financiero de pymes.

Manifestó que también se impulsará en mayor medida la desregulación y la cuestión financiera, pues son los dos principales temas que tiene la pequeña y la mediana empresa para aumentar su productividad y su competitividad.

NTX/GRR/LBR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios