Ofrece UE ayuda a Noruega de sus expertos antiterroristas

Bruselas, 25 Jul (Notimex).– La Unión Europea (UE) ha ofrecido el apoyo de su red de expertos en terrorismo para ayudar a las autoridades de Noruega a investigar los dos ataques que cobraron al menos 93 muertos en el país el pasado viernes.

"Los expertos de esta red de los países nórdicos, Alemania, Reino Unido y Polonia estarán a disposición de autoridades noruegas para ayudarles a llevar a cabo su investigación", informó el coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove.

El grupo, creado tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, está compuesto por más de 60 expertos especializados en explosivos y en procesos de radicalización.

"Ahora se trata de identificar exactamente el tipo de explosivos (...) e intentar comprender qué ha ocurrido", explicó De Kerchove, que dijo estar "profundamente impactado" por los eventos.

El coordinador antiterrorista europeo señaló la experiencia de la UE en la investigación de los procesos de radicalización relacionados al extremismo islamista, de derecha y de izquierda.

"Intentamos reunir a los mejores expertos para intentar comprender este proceso y desarrollar políticas de prevención en materia de educación, en materia de mensajes de tolerancia, de lucha contra la discriminación y fórmulas de este tipo", afirmó.

NTX/MCB/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios