Compartirán México y Cuba experiencias en turismo

La Habana, 27 Abr (Notimex).- México y Cuba intercambiarán la próxima semana aquí experiencias sobre desarrollo actual y perspectivas de sus respectivas industrias turísticas, informaron hoy autoridades del sector.

El escenario de este contacto será la 31 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011, del 2 al 7 de mayo, en la que México será país invitado y La Habana promoverá sus ofertas a los viajeros.

La cita, que transcurrirá en la fortaleza colonial Parque Morro-Cabaña, será inaugurada el próximo lunes a las 20:30 horas locales en la Plaza de Armas de La Habana Vieja.

Según el programa, ofrecerán conferencias el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y Carlos Vogeler, representante regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Está prevista la presentación de las "10 Rutas de México", a cargo de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo de esa nación, que en 2010 reportó 66 mil 650 viajeros hacia la nación antillana.

En el programa figura una presentación de los atractivos del estado mexicano de Yucatán y el lanzamiento del Evento "Baile en Cuba 2011".

Otra esperada charla es la del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, artífice del rescate de inmuebles y espacios en la parte vieja de la capital cubana.

Como novedad, los organizadores esperan que el torcedor de tabaco José Castelar, "Cueto", rompa sus propios récords Guinness del habano más largo del mundo, que espera sea de 70 metros.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur destacará el multidestino como producto turístico en esta feria para "profundizar la actividad económica en más de una comunidad".

La agenda de FitCuba 2011 incluye igualmente presentaciones del Grupo Empresarial Campismo de Cuba, Marinas y Náutica Marlin, y las agencias de viajes Cubatur, Gaviota Tours, Ecotur, Viajes Cubanacán, y Paradiso, entre muchas otras actividades.

A FITCuba, la principal bolsa de la industria del turismo en la isla, acuden delegaciones de varias partes del mundo, sobre todo especialistas del sector.

Cuba recibe más de dos millones de viajeros cada año y espera cerrar el actual con 2.7 millones.

NTX/FRA/MSC/

0
comentarios
Ver comentarios