Destaca Pacquiao experiencia y fortaleza de Mosley

Los Angeles, Ca., 27 Abr. (Notimex).- El filipino Manny Pacquiao, considerado el mejor boxeador del mundo, no se confía por ser el favorito en cada una de las peleas y la próxima será ante el estadounidense Shane Mosley el 7 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Para esta contienda, "Pacman" Pacquiao ofreció conferencia telefónica desde su campo de entrenamiento en Hollywood, California, donde se preparó bajo la supevisión del entrenador Freddie Roach.

El ídolo asiático nunca se ha confiado del favoritismo y por eso trabajó fuerte para su compromiso contra el tres veces campeón del mundo, "Sugar" Mosley, en la Arena Grand Garden del hotel MGM en una función que será televisada por Showtime en PPE.

"Yo sé que Mosley es un peleador fuerte, rápido y de mucha experiencia. Es un peleador mucho más grande que yo y tendré que estar preparado lo mejor posible para derrotarlo", dijo Manny Pacquiao.

"Estoy para dar a la gente la mejor pelea posible, quiero que se emocionen durante la pelea y que salgan contentos de la arena con nuestra pelea, como siempre voy a salir a ganar, pero lo más importante es que la gente disfrute la pelea", dijo Mosley.

El entrenador Freddie Roach consideró que éste ha sido uno de los mejores entrenamientos del boxeador que todo el mundo reconoce en estos momentos como el mejor libra por libra del mundo.

"Está muy motivado con este duelo. Manny sabe que tiene un tremendo reto ante Shane y por eso ha estado trabajando tan fuerte para esta pelea. Desde el primer dia de entrenamiento lo he visto muy enfocado en su preparacion", dijo Roach.

Mosley es quizá el peleador más fuerte, más rápido y más experimentado al cual ha enfrentado Pacquiao en su carrera.

"Mosley es un peleador con muchas cualidades y que ha demostrado ante los mejores su gran calidad. Es algo que me exige a trabajar muy fuerte y estar preparado para todo lo que pueda surgir en el ring y así será", afirmó Pacquiao.

Sobre sus actividades fuera del ring como la política y su carrera artística el astro filipino dijo: "Me gusta hacer otras cosas que no sea el boxeo, pero cuando estoy entrenando sólo pienso en el boxeo. Tengo muchos intereses fuera del deporte, pero el boxeo es mi trabajo y tengo que trabajar fuerte para hacer lo mejor que pueda".

Durante sus últimas tres peleas ante el puertorriqueño Miguel Cotto, el africano Joshua Clottey y el tijuanense Antonio Margarito, Pacquiao recibió más golpes de lo normal, algo que Roach considera es inevitable.

"Cuando tiene un estilo agresivo y buscas ganar la pelea a toda costa se tienen que tomar riesgos y por eso también vas a recibir golpes, pero es algo que nunca le quitaría a Manny, es su estilo y estoy seguro que contra Shane, también habrá intercambios en los cuales él recibirá golpes", dijo Roach.

Mosley, quien tiene seis derrotas por puntos, nunca ha sido noqueado en su carrera. "Yo no voy a buscar noquearlo. Voy a tratarle de ganarle como pueda y si el nocaut llega, pues que bueno", dijo Pacquiao.

Roach, agregó: "Pienso que si alguien puede noquear a Shane, este sería Manny, pero hay que ser inteligente y aprovechar sus errores. Creo que Manny pelea en un ritmo tan alto que será difícil para Shane".

Pacquiao se presentará la noche del miércoles en el Show de Jimmy Kimmel, y el próximo lunes viajará a Las Vegas con su equipo de trabajo.

NTX/SAL/LRL

0
comentarios
Ver comentarios