Demandan aclarar paradero de expediente del caso Chavarría

Chilpancingo, 27 Abr. (Notimex).- Martha Obeso Cázares, viuda del diputado perredista, Armando Chavarría Barrera, pidió una minuciosa investigación sobre el paradero del expediente del homicidio de su finado cónyuge.

Asimismo, demandó que las indagatorias lleguen al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y a los dos últimos procuradores de Justicia.

Obeso y la familia Chavarría Barrera fijaron hoy su postura sobre la presunta desaparición del expediente de la averiguación previa BRA/SC/02/1751/2009 por el delito de homicidio en contra de quien fuera presidente del Congreso de Guerrero y secretario general de Gobierno.

La viuda dijo que la información indigna a la familia y a la sociedad, y que es una clara estrategia para empañar las investigaciones, pero sobre todo de dejar en la impunidad a los verdaderos responsables del homicidio de quien fuera su esposo.

Obeso Cázares responsabilizó de manera directa a Torreblanca Galindo y a los ex titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), David Augusto Sotelo Rosas y Albertico Guinto Sierra, respectivamente, este último como encargado de despacho.

La viuda y familiares pidieron una audiencia con el gobernador, Angel Aguirre Rivero, para solicitarle que instruya a la PGJE a esclarecer el homicidio de Chavarría Barrera, porque además, mencionaron, fue un compromiso que hizo en campaña como candidato a la gubernatura.

NTX/FSZ/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios